Católicos
25 de septiembre del 2012

Organizaciones pro vida urgen al Gobierno a afrontar “una reforma profunda” del aborto lo antes posible

El secretario de Justicia ha recibido a organizaciones en contra del aborto entre las que se encuentran Derecho a Vivir para tratar de definir la actual reforma de la Ley. Ha asegurado que el proceso de reforma se alargará hasta finales de octubre. El Gobierno está estudiando varios borradores antes de la aprobación del anteproyecto de ley.


 

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García ha recibido a la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya y al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga en una reunión que tenia como objetivo tratar de analizar los pormenores de la actual reforma de Ley del Aborto que quiere llevar a cabo Gallardón.

Gádor Joya, presidenta de Derecho a Vivir, ha valorado la reunión con el secretario de Justicia como "una oportunidad real de avanzar en la protección de la vida pero que la  importancia de la reforma legal dependerá en buena medida de que los ciudadanos seamos capaces de transmitir al Gobierno que lo que queremos es el aborto cero".

El ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ya recordó que la actual reforma de ley quiere ir en la línea de los gobiernos anteriores, que pretende volver a la "situación de consenso". La legislación europea que el titular de Justicia ha puesto como modelo es el de Alemania porque dice que "se acerca mucho a su propuesta basada en que el concebido "si bien no tiene un derecho absoluto, sí debe ser protegido".

El presidente de Hazte Oír además ha mostrado su preocupación al Gobierno por el restraso del proyecto de Ley.  La organización en defensa a la vida ha entregado al secretario de Justicia un documento en el que pide que el Gobierno asuma una serie de compromisos para que la legislación española "avance hacia la meta".

Han planteado las siguientes peticiones:
-Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
- Elimine el "coladero" del supuesto de salud psicológica previsto en la ley de 1985.
- Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
- Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
- Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la Sanidad y la Educación.
- No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.