Católicos
27 de septiembre del 2012

El próximo congreso nacional de Foro de la Familia en defensa del matrimonio contará con políticos de primera línea. Ya están abiertas las inscripciones

'El matrimonio si importa, el divorcio no es la solución', éste será el lema del próximo congreso nacional que ha organizado el Foro de la Familia en el que está previsto que acudan personalidades del mundo de la política a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid.


 

Según ha podido conocer Religión Confidencial se tratará de un congreso en el que tratarán en toda su amplitud la cuestión del matrimonio a través de diferentes mesas redondas. Intervendrán académicos del  ámbito del derecho y como maestra de ceremonias la periodista del programa de Intereconomía "Lágrimas en la Luvia, María Cárcaba. Al acto de inauguración está prevista la asistencia de figuras del ámbito político así como para la clausura del mismo.

El Foro de la Familia quiere relanzar en este congreso la idea de matrimonio y compromiso entre la pareja. Aspiran a conciencian a una parte de la sociedad a que se proteja a los que quieran casarse en régimen estable y no se fomente el denominado como divorcio express, por el cual se permite la disolución del matrimonio tres meses después de la unión.

Con este panorama actual donde los divorcios cada vez van en aumento, El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco,  ha incidido en que éste "no es un problema sólo de España, sino que afecta a muchos otros países, pero a diferencia de nuestro país, los hay que ya están adoptando medidas para afrontar este problema. Por eso, con este congreso, pretendemos iniciar una reflexión social sobre el valor del matrimonio, las causas y consecuencias del divorcio y la forma de atajarlo".

El Foro de la Familia ha querido organizar de este modo, un congreso multidisciplinar "de estudio científico sobre esta problemática socio-económica". Un foro de debate y reflexión respaldado por una parte de la sociedad civil pero también de la política. Según fuentes del Foro de la Familia con este acto, se pretende "formar a los participantes para que puedan transmitir los conocimientos y experiencias adquiridas en las asociaciones y empresas en las que trabajan y en sus hogares".

Para ello, los especialistas que acudirán del panorama académico son entre otros Rafael Palomino, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid,  Alfonso Basallo, autor del libro 'Pijama para dos'; Amaya Azcona, orientadora familiar del COF de Getafe; oCarlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho de la Universidad de Zaragoza e Ignacio Socías, director del Observatorio de estudios para la familia The Family Wacht.