Durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo

El Ministro de Interior francés advierte que expulsarán a los que en nombre del Islam amenacen el orden

 

Durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo el ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha afirmado ayer jueves que no dudará en expulsar a los que se encomienden al islam y representen una amenaza grave para el orden público y no respeten las «leyes» y los «valores» de la República. Al mismo tiempo ha asegurado que «para ser francés o para vivir en Francia, nadie tiene que renunciar a practicar su fe o renegar de sus orígenes».

28/09/12 12:23 PM


(AFP) «Los predicadores del odio, los partidarios del oscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones y los que niegan los derechos de las mujeres no tienen lugar en la República. Al igual que los que están en nuestros territorios para desafiar nuestras leyes y para atacar los cimientos de nuestra sociedad», añadió.

«El racismo, el fundamentalismo no son el islam», recalcó Valls, saludando «la prudencia de los responsables del culto musulmán», que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación de un semanario satírico con caricaturas de Mahoma, y «la madurez que demostraron los musulmanes en Francia».

La semana pasada hubo numerosos llamamientos a protestar el sábado tras la publicación de las caricaturas de Mahoma en la revista satírica 'Charlie Hebdo'. El Gobierno francés prohibió las manifestaciones y puso en marcha un amplio dispositivo policial para prevenir que se produjera cualquier tipo de alternado. Finalmente, las protestas fueron minoritarias.