Mons. Zollitsch anuncia la creación de un grupo de trabajo

Los obispos alemanes pretenden discutir con Roma la cuestión de los divorciados vueltos a casar

 

La Conferencia Episcopal Alemana mantuvo ayer su postura ambigua ante los divorciados vueltos a casar y anunció «conversaciones» con el Vaticano al respecto, así como la creación de un grupo de trabajo para buscar soluciones. «Sabemos que estamos ante un gran reto pastoral», dijo el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, al término de la asamblea plenaria del episcopado alemán.

29/09/12 10:06 AM


(Agencias/InfoCatólica) La Iglesia católica, siguiendo las palabras de Cristo que llamó adúlteros a los divorciados vueltos a casar y las de San Pablo, que advirtió que no se puede comulgar en pecado mortal, niega la comunión a los divorciados vueltos a casar, a menos que mantengan una continencia sexual absoluta en su nueva unión.

Sin embargo, en Alemania muchos párrocos se desvían de la enseñanza del evangelio y de la Iglesia admitiendo a los divorciados en la comunión eucarística. Desde hace mucho piden que haya un cambio doctrinal al respecto.

Mons. Zollitsch subrayó la necesidad de encontrar una solución de consenso, por lo que defendió la importancia de entablar un diálogo sobre la cuestión con El Vaticano.