Iglesia-Estado
01 de octubre del 2012

La Comunidad de Madrid no ha cedido puntos de encuentro familiar a los Legionarios de Cristo “ni a nadie” como anunciaba la SER: “Hemos reunificado recursos, no abandonado familias”

Este lunes el diario 'Publico' se hacia eco de una información de la Cadena SER: "La Comunidad Madrid habría cerrado la mayoría de sus puntos de encuentro familiar y al menos uno de los seis cerrados ha pasado a manos de los Legionarios de Cristo".


 

Religión Confidencial ha podido saber que esta información no es del todo cierta. Fuentes de la Concejalía de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han negado que se hayan cedido estos centros a manos privadas.

Estas fuentes consultadas por nuestra redacción han aclarado que "lo que ha pasado en realidad ha sido que los puntos de encuentro se han reunificado en tres y las personas y familias que eran atendidas han sido reubicados".

Añaden que la intención de estos cambios no ha sido "poner en manos privadas de colectivos ideológicamente afines al Gobierno de la Comunidad como los Legionarios de Cristo", tal y como informaba la Cadena SER, sino "agrupar estos centros para hacer su tarea mejor y mas eficiente sin dejar a ninguna de las familias atendidas exentas de este servicio".

Además, Religión Confidencial ha consultado esta información con los Legionarios de Cristo, quienes han asegurado "no tener noticias de ninguna cesión de este tipo por parte de la Comunidad de Madrid".

Los puntos de encuentro, utilizados por 850 familias en la Comunidad, garantizan el cumplimiento del régimen de visitas fijado por el juez en los casos de separaciones conflictivas.