Por el @AbortoCero

El 7 de octubre se celebrará en toda España la III Marcha por la Vida

 

Tal y como adelantó ayer la agencia Efe, el próximo 7 de octubre se celebrará en Madrid y en otras 60 ciudades de España la III Marcha por la Vida con el lema Por el derecho a vivir, aborto cero, coincidiendo con la fase decisiva de la reforma de la ley del aborto. La fecha coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la pena de muerte. Organizada por entidades de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, la III Marcha por la Vida será un testimonio del interés internacional por la reforma del aborto española.

03/10/12 10:23 AM


(HO) Según los organizadores, si la sociedad consigue que se derogue la llamada Ley Aído, otros países tomarán nota de que es posible revertir legislaciones abortistas.

Madrid volverá a acoger la manifestación más multitudinaria, aunque la doctora Gádor Joya ha subrayado la naturaleza descentralizada de la convocatoria y ha destacado la importancia de que se celebre simultáneamente en toda España.

«Entramos en la fase crucial de la reforma», ha explicado la portavoz DAV.

«Antes de que concluya octubre, se conocerá el proyecto de reforma que prepara el Gobierno. Tenemos una ocasión histórica de conseguir una ley que proteja de verdad la vida humana y apoye la maternidad. Ahora más que nunca, la sociedad debe pedirlo con claridad y por esa razón, saldremos a la calle el próximo 7 de octubre», dijo.

En las próximas semanas, se conocerán el recorrido y los detalles organizativos de la manifestación de Madrid, así como de las concentraciones en las distintas ciudades de España.