Católicos
03 de octubre del 2012

Las protestas que se dieron contra la JMJ de Madrid viajan al Parlamento Europeo para estudiar la discriminación de los cristianos en Europa y en el mundo

Las protestas que tuvieron lugar antes y durante la JMJ del verano de 2011 en Madrid han llegado al Parlamento Europeo entre los informes que se han presentado de la persecución de los cristianos en Europa, esta iniciativa cuenta con la participación de destacados parlamentarios en la defensa de la libertad religiosa.


 

Por segundo año consecutivo la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea) organiza, en el Parlamento Europeo de Bruselas, el Seminario "Intolerancia y Discriminación hacia los Cristianos en Europa".

El evento se lleva a cabo en colaboración con el Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Group) y el Grupo de Partidos Populares Europeos (EPP Group) de la asamblea parlamentaria de la UE.

El programa del Seminario de este año contempla la presentación de diferentes informes sobre la situación de la libertad religiosa de los cristianos en Europa, a cargo de Gregor Puppinck (European Center for Law and Justice – ECLJ), Martin Kugler (Observatory on Intolerance and Discrimination against Christians in Europa) y John Deighan (Oficina Parlamentaria de la Conferencia Episcopal de Escocia). Se destacará también lo que sucedió durante la Jornada mundial de la juventud en Madrid: varios participantes fueron golpeados por un grupo de manifestantes.

Asimismo, serán objeto de análisis y debate los desarrollos positivos de la libertad religiosa en Europa y sus desafíos actuales, para lo cual intervendrán Javier Borrego (ex juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Michael Nazir-Ali (antiguo obispo de Rochester, de la Iglesia de Inglaterra) y Monseñor Florian Kolfhaus (de la Secretaria de Estado de la Santa Sede).

El Seminario finalizará con un panel de "reacciones" de los parlamentarios europeos László Surján, Vittorio Prodi y  Gianni Pittella y la presentación de Conclusiones por parte del Secretario General de la COMECE, Monseñor Piotr Mazurkiewicz.