Roma
04 de octubre del 2012

"Blogueros con el Papa" hace escuela: Honduras, Costa Rica y Chile están trabajando en proyectos similares para impulsar blogs desde sus países

La II edición de "Blogueros con el Papa" que se celebra este viernes en Santander ha creado escuela. Según ha podido confirmar a Religión Confidencial fuentes del evento internacional Costa Rica, Honduras y Chile están ya trabajando en proyectos similares, observado la capacidad de convocatoria y éxito de la edición pasada.


 

La Asociación internacional "Blogueros con el Papa"  que este año tiene lugar en Santander los días 4,5 y 6 de octubre tendrá como telón de fondo el tema del que también será el próximo Congreso de las comunicaciones sociales, las redes sociales.

A este encuentro acudirán blogueros llegados de diferentes países y continentes, un espacio de reflexión en el que se compartirán experiencias y se dará testimonio de la labor evangelizadora que quieren transmitir. Con el Año de la Fe que se celebrará el próximo 11 de octubre, para este certamen han elegido el lema y un tema de reflexión de una conocida frase de Pablo VI: "El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros".

La repercusión de esta asociación de blogueros está siendo a gran escala, fuentes de la asociación aseguran que los países donde están teniendo impacto social son numerosos, algunos de ellos son: Rusia, Alemania, México, y el país que más les sorprenden, Angola. La asociación de blogueros con el Papa ya está constituida legalmente como tal, pero su pretensión, aseguran, es ser de ámbito internacional. Además no cuentan con ningún tipo de subvención estatal. En esta edición participarán en el evento los blogueros, que además irán acompañados de sus familias. Entre los participantes habrá personas de diferentes sectores profesionales: doctores, jueces, "gran parte de ellos laicos" afirman.

Asimismo cuentan con la bendición del Santo Padre, "somos conocedores de que la iniciativa le ha gustado".