Francisco Vázquez, ex Embajador de España ante la Santa Sede, pregonero del DOMUND 2012 en la catedral de Madrid


 

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el Pregón del DOMUND 2012. Organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con motivo de la Campaña del Domund 2012, el acto se celebrará el lunes 15 de octubre, a las 19:30 horas. Presidido por monseñor Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid, el Pregón será impartido por Francisco Vázquez, ex Embajador del Estado español ante la Santa Sede. 

Al finalizar el acto intervendrá la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 

Además, al día siguiente, martes 16 de octubre, la Universidad Pontificia de Comillas, en la calle Alberto Aguilera 23, acogerá una mesa redonda en la que se planteará el tema “Los misioneros, testigos de la fe”. Moderada por el P. Elías Royón, Presidente de CONFER, en ella presentarán sus testimonios monseñor Ángel Garachana, CMF, Obispo de San Pedro de Sula (Honduras), la Hermna Expedita Pérez, Misionera Comboniana en Egipto, y el P. Álvaro Palacios, Misionero de la Consolata en Etiopía. 

Y el viernes 19 de octubre, a las 20:30 horas, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, situada en la calla López de Hoyos 73, acogerá una Vigilia de Oración. Estará presidida por el Delegado Episcopal de Misiones, Jose María Calderón. 

La semana continuará el sábado 20 con el tradicional tren misionero, organizado por Cristianos sin Frontera en colaboración con OMP, y que en esta ocasión tendrá como destino la localidad madrileña de Alpedrete. 

El domingo, día 21 de octubre, se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que este año tiene como lema ‘Misioneros de la fe’.