Inaudita declaración de su portavoz, Soraya Rodríguez

El PSOE acusa a los obispos de no preocuparse por la pobreza y sí por la unidad de España

 

A pesar de que el documento de la Conferencia Episcopal Española aborda ampliamente la crisis económica y sus efectos en los más necesitados, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, se ha mostrado ayer decepcionada con la CEE por haberse pronunciado sobre la unidad de España cuando «muchos españoles» esperaban que lo hiciera sobre asuntos que causan gran «sufrimiento» en el país, como el aumento de la pobreza.

05/10/12 9:35 AM


(Efe/InfoCatólica) Junto al análisis sobre la crisis económica y sus consecuencias, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española expresó ayer su «gran inquietud» por las propuestas políticas encaminadas a la «desintegración unilateral» de la unidad de España y ha exhortado «encarecidamente» al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales.

Rodríguez, que ignoraba de forma evidente el contenido del documento de la CEE, fue preguntada a la tarde por los medios sobre esa declaración e hizo hincapié en que en una situación económica tan difícil como la actual «muchos españoles» estaban esperando algún pronunciamiento de la Iglesia.

Por ejemplo, señaló que podría haber opinado sobre el «alarmante» aumento de la pobreza infantil en España o los recortes en las prestaciones por desempleo.

«No sé si era esto lo más importante por lo que había que pronunciarse», incidió en relación con el tema de la unidad, si bien precisó que quería ser «absolutamente respetuosa ante una institución que decide ante qué se pronuncia y contra qué se pronuncia».