Se reabre la polémica por su homilía de Viernes Santo

La Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso contra el archivo de la denuncia contra Mons. Reig Pla por homofobia

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado a trámite un recurso contra la decisión de un juez de Alcalá de Henares de archivar la denuncia por homofobia contra el obispo de Alcalá, Reig Pla, por sus palabras en una homilía emitida por televisión el pasado 6 de abril. El partido político Soberanía de la Razón presentó el recurso a través del abogado José Luis Mazón para que se reabriera el caso por delitos de incitación a la discriminación e injurias a un colectivo.

06/10/12 8:16 AM


(EP/InfoCatólica) «Las palabras fueron una ofensa gravísima. El juez lo archivo y se recurrió porque hay indicios de delitos», ha señalado Mazón a Europa Press.

Mazón asegura que «el obispo no puede estar por encima de las leyes humanas» y añade que el magistrado pasó por alto «la forma incorrecta» en que se expresó Mons. Reig Plá, quien dijo en la homilía del 6 de abril, en Semana Santa: «Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias».