La familia, una buena noticia

Con la «Caravana de la Bendición» comienza en el Vicariato de Aysén Chile, la Semana de la Familia

 

Bajo el lema «Somos Familia, constructores de vida» la Iglesia Católica en Aysén celebra la «Semana de la Familia 2012» entre el 7 y el 14 de octubre. El sentido de la caravana es comenzar la semana celebrando a Cristo, de manera festiva y uniendo a dos parroquias hermanas, Coyhaique y Puerto Aysén, para dar gracias a Dios por la familia y subrayar su misión de construir la vida.

08/10/12 8:45 AM


(Agencias/InfoCatólica) Bajo el lema “Somos Familia, constructores de vida” la Iglesia Católica en Aysén está invitando a la comunidad a participar de un intenso programa de actividades, que ha preparado la Pastoral que anima este sector, para la celebración de esta “Semana de la Familia 2012”, que se desarrollará entre el 7 y el 14 de octubre.

El objetivo de este tiempo especial -convocado por la Iglesia -es mirar la realidad de las familias, aceptándola, valorándola y agradeciendo los dones que de ella provienen. Raquel Pérez, encargada de la Pastoral Familiar Vicarial, destacó el lema que motiva esta Semana, porque indistintamente de la realidad familiar que provengamos “todos somos constructores de vida”.

Un trabajo mancomunado es el que se ha desarrollado para llevar a cabo la celebración de este año, ya que además de la Pastoral Familiar – que lidera la organización – se han sumado la Pastoral Juvenil con la “Misión Joven y el Movimiento de Renovación Carismática Católica con sus festejos por los 40 años de su llegada a Chile. Es así como se incorporan al programa de la “Semana de la Familia” actividades de la Pastoral Juvenil y de la Renovación Carismática, que enriquecen aún más esta vivencia, así lo confirmó Raquel Pérez, que precisó ha sido “una experiencia maravillosa”. 

La “Caravana de la Bendición” será el punto de partida de esta celebración, cuando el domingo 7 de octubre desde las 9 de la mañana se comiencen a congregar en las afueras de la Catedral de Coyhaique los fieles que quieran ser parte de esta actividad, cuyo objetivo será llevar la “Buena Noticia de la Familia” desde la capital regional a Puerto Aysén. 

Según explicó Raquel Pérez, el sentido de esta caravana es comenzar la “Semana de la Familia” celebrando a Cristo, de manera festiva, llamativa y uniendo a dos parroquias hermanas, como son Coyhaique y Puerto Aysén. La actividad continuará con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la ciudad porteña, el mismo domingo a las 11 de la mañana. El programa de actividades continuará ese mismo día con actos litúrgicos en las capillas de El Salto a las 14 horas, El Balseo a las 17.30 horas y Los Torreones a las 18.30 horas. Una vez finalizado el recorrido, la “Caravana de la Bendición” retornará a Coyhaique. 

Continuando con la “Semana de la Familia 2012”, el jueves 11 de octubre se ha programado la tradicional Eucaristía “Bajo el Manto de María” en la Catedral de Coyhaique a las 19.30 horas, con el objeto de abrir un espacio para acoger los dolores y sufrimientos de todas las familias de la región, poniéndolas bajo la especial protección de la Virgen María. 

El sábado 13 de octubre desde las 16 horas se ha organizado un “Acto Artístico cultural” en la Plaza de Armas de Coyhaique, que contará con importantes exponentes de la cultura regional y nacional. Concluirá esta Semana el domingo 14 de octubre a las 11 de la mañana, con la Eucaristía de Clausura en la Catedral de Coyhaique, la que será presidida por el sacerdote Victorino Bertocco.