Misión y Migraciones en las jornadas de Delegados de Misión y Cooperación de CONFER


 

Los próximos días 27 y 28 de octubre el Área de Misión y Cooperación de CONFER ha organizado las Jornadas para Delegados y Delegadas de misiones de las Congregaciones, vocales de las Confers Regionales y Diocesanas, y personas interesadas en la Misión ad Gentes.

En esta ocasión, según informa IVICON, las Jornadas se centran en el tema “Misión y Migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos”, y tiene como objetivos presentar la actualidad y el futuro de la misión ad gentes y descubrir las interpelaciones, desafíos y posibilidades de las migraciones a la vocación misionera de la Iglesia.

El sábado 27 comenzarán con la ponencia de Ramón Cazallas, misionero de la Consolata, sobre los “Retos actuales y nuevos enfoques o paradigmas de la misión hoy”. Ya por la tarde, habrá una mesa de experiencias con laicos y laicas sobre la misión compartida. El domingo día 28 de octubre, el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalaja, monseñor José Sánchez, pronunciará una ponencia sobre “Las migraciones, una oportunidad para la Misión por parte de la Iglesia de acogida”, finalizando el día con una Eucaristía.

Las Jornadas se celebrarán en la casa de las Religiosas del Amor de Dios, en la calle Asura de Madrid, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de CONFER, www.confer.es, en la segunda página de la sección de Actividades, en el correo electrónico sec.misiones@confer.es o en el teléfono 91 519 36 35.