Católicos
10 de octubre del 2012

El director de ‘La Ultima Cima’ lanza un vídeo sobre el apostolado y la opinión que tienen los jóvenes de Dios para promocionar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Juan Manuel Cotelo, de la productora InfinitoMasUno y director del Documental La Última Cima, sobre el sacerdote Pablo Domínguez Prieto ha sido el encargado de elaborar el vídeo para promocionar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.


 

El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de la historia de España va a tener lugar en Valencia, del 1 al 4 de noviembre de 2012, organizado por la Conferencia Episcopal Española con el lema "También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27).

Su convocatoria y preparación es consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal.

Según ha podido saber Religión Confidencial, para promocionar este evento de una manera atractiva, la organización ha querido contar con Juan Manuel Cotelo, de la productora InfinitoMasUno y director del Documental La Última Cima.

Además, el documental muestra varios testimonios de jóvenes que explican cuál es su visión de Dios y de la iglesia en nuestra sociedad. También es un llamamiento a los jóvenes creyentes a hacer apostolado con sus obras, con sus vidas.

Según la organización del Congreso, "objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy".

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil pretende también los siguientes objetivos:

- Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI.

- Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.

- Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación.

- Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.