La Iglesia en España celebra con “Misioneros de la fe” el Día del Domund el domingo 21 de octubre


 

El Director de Obras Misionales Pontificias, el sacerdote Anastasio Gil, ha presentado en rueda de prensa la Campaña en torno a la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el próximo 21 de octubre.

La rueda de prensa, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid, ha contado con la participación de los Delegados Diocesanos de Misiones de Sevilla, Málaga y Mallorca. El Director de Obras Misionales Pontificas ha anunciado que el eslogan este año es “Misioneros de la fe”, destacando el papel de los misioneros y misioneras en la nueva evangelización. “Sin misioneros no puede haber misión”, y ha añadido que “hay cerca de 14.000 misioneros y misioneras españoles repartidos por todos los rincones del mundo, de los cuales un 90% pertenecen a Congregaciones religiosas”.

En la rueda de prensa, según informa IVICON, ha intervenido Luis Jiménez, Delegado Diocesano de Misiones de Málaga, religioso misionero de la Consolata, que ha hablado sobre el papel de los religiosos y religiosas en la misión, “como expresión de la comunión de las Iglesias locales, sinfonía de dones y vocaciones al servicio de la misión, generando una red que enriquece la Iglesia”. Ha destacado también, “la simbiosis total de las congregaciones religiosas con las iglesias locales”, y ha comentado el cambio de paradigma en la misión, que ya no es tanto geográfica, sino fundamentalmente de “ámbitos de misión: nueva evangelización, integración de los inmigrantes, las personas alejadas de la Iglesia… son los nuevos lugares del misionero”.

Además de la celebración del día 21 de octubre, el próximo martes, día 16 de octubre, en la sede de ICADE se celebrará una mesa redonda moderada por el Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, y en la que intervendrán D. Ángel Garachana, CMF, Obispo de San Pedro de Sula en Honduras, la Hna. Expedita Pérez, misionera Comboniana en Egipto, y le P. Álvaro Palacios, misionero de la Consolata en Etiopía.