La dará en un local de Esquerra Republicana de Cataluña

El Cardenal Sistach prohíbe que el teólogo arriano Tamayo dé una conferencia en una de sus parroquias

 

El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, que se encuentra en Roma participando en el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización, ha prohibido la conferencia que el teólogo arriano Juan José Tamayo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, iba a pronunciar en la parroquia de Sant Medir (Barcelona) sobre «El Concilio Vaticano II, ¿una utopía?» el 11 de octubre, el mismo día en que se celebra el cincuenta aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II.

10/10/12 8:54 AM


(InfoCatólica) Según informa Redes Cristianas la parroquia ha anunciado que la conferencia y la presentación del libro no se suspenden, sino que se celebrarán en un local cercano de Esquerra Republicana de Cataluña a las 20,30 del mismo día 11 de octubre. La parroquia asegura que ha difundido ampliamente el mantenimiento del acto.

No es la primera vez que el cardenal Martínez Sistach impide al teólogo arriano hablar en locales de la archidiócesis de Barcelona. En noviembre de 2011 prohibió la presentación de su libro «Otra teología es posible».

El 10 de enero del 2003, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española publicó una nota sobre uno de los libros del teólogo en la que se afirmaba que «la aportación del autor no es sino una versión renovada del antiguo error arriano: negación de la divinidad de Jesucristo, presentación de Jesús como un mero hombre, negación del carácter histórico y real de la resurrección, y de ésta como dato fundamental de la fe cristiana».

La nota aseguraba que «las conclusiones a las que llega Don Juan José Tamayo Acosta son incompatibles con la fe católica».