Católicos
11 de octubre del 2012

El Domund 2012 pone el énfasis en que son misioneros, no una ONG ni tampoco héroes

"Misioneros de la fe" es el lema que han elegido para la campaña de este año, cuyo inicio coincide con el del Año de la fe. Recalcan así el primer anuncio de Cristo, que es la seña de identidad del misionero. Entre las novedades, dos vídeos muy impactantes en los que presentan una idea de misionero como hombre entregado que no es un héroe, sino una persona al servicio de Dios y de los hombres.


 

Obras Misionales Pontificias se ha sumado al formato de mensaje que atrae a una sociedad cada vez más escéptica respecto a todo lo que suena a Iglesia. Y lo ha hecho con el lenguaje audiovisual. Por eso la gran novedad han sido los dos vídeos que han sacado a la luz.

Hace unas semanas dieron a conocer uno de unos 15 minutos de duración que refleja, a través de una ficción, una supuesta rueda de prensa a la que se somete a un misionero que acaba de salvar en la India a un grupo de niñas de unas inundaciones. Al final, se le acaba preguntando al misionero por las cuestiones fundamentales de su vida, como por qué se hizo misionero o si es feliz.

Ayer hicieron público otro vídeo, preparado para redes sociales, de solo tres minutos de duración. En un tono impactante, muestran cómo los misioneros, a pesar de sus vidas heroicas, son personas de carne y hueso que viven para dar a conocer la fe en Cristo a quienes no la tienen.

Sí encontraba el director de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, que había un aspecto sorprendente en los misioneros, casi un milagro, "que de las pesetas sacan duros", explicaba. De ahí que hayan elegido como lema de la campaña de publicidad, "Muchos pocos hacen mucho". Saben que en este Domund no habrá muchas personas que puedan donar grandes cantidades, pero cuanta más gente se implique, más se recaudará y, después, en las misiones, esas personas que no son héroes, les sacarán el máximo partido.