Te Deum y ofrenda floral a los restos de los Reyes Católicos en la Capilla Real de Granada por el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España


 

Mañana viernes 12 de octubre, es la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España. Por ello, en la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, se celebrará la Eucaristía a las 11 horas, presidida por el Arzobispo, monseñor Javier Martínez, y concelebrada por los Cabildos de la Capilla y de la Catedral, así como otros sacerdotes.

Posteriormente, con presencia de la Corporación municipal y representaciones institucionales de la ciudad, se tendrá la tradicional tremolación del estandarte de Castilla, se cantará un Te Deum y se hará la ofrenda floral a los restos de los monarcas que impulsaron el descubrimiento y evangelización del Nuevo Mundo.

Se trata de una fiesta mariana de especial significación para la Iglesia en España y en los países hispanos. Además, las tres dimensiones de esta fiesta remiten a los granadinos a una atención especial, porque Granada custodia en la Capilla Real el símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos. La memoria y los restos mortales de los reyes fundadores de la misma y, sobre todo, el recuerdo de la persona, la vida y obra de la Sierva de Dios Isabel nos invitan a celebrar en la Capilla esta festividad.

Cuando está comenzando en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana y cuando damos los primeros pasos del Año de la Fe, la comunidad católica granadina tiene en esta solemne celebración de la Virgen del Pilar y del inicio de la evangelización de América una buena ocasión para unirse en oración para que el Señor bendiga estas iniciativas del Santo Padre a favor del fortalecimiento de nuestra fe y del impulso evangelizador de los cristianos.