Al menos anuncia que retirará fondos públicos a Planned Parenthood

Rommey pretende ser provida a pesar de declarar que no piensa cambiar la legislación sobre el aborto

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aclaró hoy que pese a que no tiene intención de modificar la ley del aborto sigue siendo «pro-vida» en relación con este tema en el que ha cambiado de opinión a lo largo de su carrera política. En una breve intervención con periodistas que seguían su campaña en el estado de Ohio afirmó: «creo que lo he dicho varias veces. Soy un candidato pro-vida y seré un presidente pro-vida», en referencia a su oposición a permitir el aborto en la gran mayoría de los casos.

11/10/12 8:35 AM


(Efe/InfoCatólica) No obstante, Romney no se desmarcó de lo que dijo ayer en una entrevista en Iowa, en la que aseguró que no tiene planes de modificar las leyes del aborto.

El republicano sí mantuvo ayer su oposición total al Planned Parenthood, un sistema de clínicas abortistas sin ánimo de lucro, a las que dijo retirará todos los fondos públicos federales.

Asimismo, Romney reiteró que reinstaurará una iniciativa para dejar de dar fondos a organizaciones estadounidenses que promuevan el aborto en países extranjeros.

Las declaraciones de Romney en Iowa han levantado las suspicacias de las facciones más conservadoras de los republicanos, mientras que su postura más moderada expresada ayer era vista como un intento de persuadir a los votantes de centro y mujeres.

Romney ha cambiado en varias ocasiones durante su carrera política de posición respecto al aborto y cuando era gobernador de Massachusetts llegó a defender el derecho a una mujer a matar a sus hijos antes de nacer.