Católicos
11 de octubre del 2012

Se estrena TweetCredo, una iniciativa de 100 universitarios que realizarán 60 spots por el Credo de cara al Año de la Fe

TweetCredo es una iniciativa de 100 universitarios españoles que han querido "hacer visible lo que creen". Para ello han recorrido el Credo, han escogido 60 verdades afirmadas y las han transformado en imágenes. Con este proyecto quieren reforzar el mensaje del Papa utilizando las redes sociales para lanzar un mensaje cristiano y dar a conocer el catecismo de una forma sencilla, a través del lenguaje audiovisual.


 

Esta propuesta ha partido del sacerdote del centro Universitario Villanueva, José Pedro Manglano a través de Showing Foundation, una fundación sin ánimo de lucro dirigida especialmente a los jóvenes que trata de transmitir el pensamiento cristiano.

El objetivo que quieren conseguir con esta iniciativa que ha partido de los propios universitarios es la elaboración de material audiovisual moderno, actual y juvenil en torno al credo para "dar a conocer el mensaje cristiano aprovechándose del propio impacto de las redes sociales".

Motivados por la invitación que hizo Benedicto XVI  para el Año de la Fe, estos jóvenes quieren  elaborar 60 videos para recoger y expresar lo que creen los católicos a través de testimonios o de razonamientos para "explicitar las muchas verdades creídas, y la coherencia de esas creencias". Estas piezas audiovisuales se emitirán a través de su página web y su propio canal de Twitter todos los jueves hasta noviembre del 2013.

El guión de este proyecto lo elaborarán los mismos estudiantes con ayuda de los profesores y profesionales. La condición de estas piezas audiovisuales para aquellos que quieran participar es que muestren "una realidad  antropológica y trascendental y la segunda es que aparezca en el video palabras textuales del Catecismo".