13.10.12

De los Beatles a Justin Bieber

A las 7:48 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La música siempre ha sido un arte que ha nacido del corazón humano buscando dejar una obra de sentimiento para la humanidad. Los músicos más desconocidos y los grandes genios han compuesto y cantando pensando en el futuro.

Los Beatles

Hace unos días se han cumplido 50 años del primer disco de los chicos de Liverpool, quienes rompieron los moldes de la música moderna tal como se hacía hasta aquella fecha. Sus letras, sus atuendos, sus puestas en escena, crearon un mito que les elevó a la cima de la fama.

Desde un primer momento, la Iglesia Católica se molestó con aquellos “escarabajos” porque llegaron a decir que “eran más famosos que Jesús de Nazaret”. Sus seguidores rompieron sus discos de vinilo y hubo llantos en mucha gente por aquel atrevimiento.

Ellos reconocieron su error, pidieron perdón y el periódico del Vaticano les dedicó dos páginas. Hace una semana el mismo diario les ha vuelto a dedicar un gran espacio donde ve el paso que dieron de blasfemos a evangelizadores.

Su música se ha vuelto tan universal que el cuarteto inglés ha entrado con paso firme en la historia de la música de todos los tiempos.

Justin Bieber

Unos amigos han conseguido que desde mi admiración a los Beatles, haya pasado a ser un seguidor de la música de un chico joven llamado Justin Bieber. Al decirlo en clase en el instituto algunos alumnos han confesado el seguimiento de la música de este joven cantante canadiense.

La historia de esta emergente estrella está conectada con la de su madre, quien con 18 años quedó embarazada y abandonada por el padre de su hijo.

Ella fue aconsejada hacia el aborto, pero siguiendo su vida cristiana alejó de su futuro ese proyecto mortal. Trabajó y sufrió lo indecible para traer a su hijo al mundo y educarlo dentro de los parámetros en los podía volcada siempre sobre él.

Justin Bieber encontró en su madre a su primera promotora musical, quien le subió un video a la Red, donde la encontró el primer apostante por la carrera profesional del cantante.

Desde el año 2008 hasta la fecha Justin Bieber ha ido subiendo como la espuma. Ha recibido premios, ha cosechado éxitos y toda la gente joven, especialmente las chicas, están pendientes de su vida y sus costumbres.

En los últimos días la prensa recogía cómo el cantante vomitó en directo en una de sus galas. La información lo achacaba a la ingesta de leche que le cayó mal. A las pocas fechas se informaba que le habían robado su ordenador personal y otras propiedades.

En la próxima primavera el cantante llegará a Barcelona donde tiene organizada una gala por todo lo alto. Las entradas están agotándose.

J.B en la NBA

Hace muy pocos días se ha puesto a la venta un vídeo juego donde el cantante canadiense forma parte del equipo de la NBA.

Se puede ver en el siguiente vídeo

Para el recuerdo de la canción más conocida de Justin Bieber, dejo también el vídeo en forma karaoke para que la letra en inglés no se olvide fácilmente y se practique la lengua del Reino Unido.

Conclusión

Cada tiempo tiene su música, cada generación juvenil tiene sus ídolos musicales, con un corazón joven cualquier persona puede conectar con la nueva ola musical, porque la música siempre es una obra de arte inspirada buscando la alegría de todos los oyentes.

Fuentes

Los Beatles en el periódico del Vaticano

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/dettagliospain/articolo/vaticano-vatican-beatles-18726/

Justin Bieber en el video juego

http://www.3djuegos.com/noticia/128486/0/nba-2k13/justin-bieber/personaje/

Tomás de la Torre Lendínez