Diócesis
14 de octubre del 2012

El obispado de Málaga está estudiando celebrar una procesión por el Año de la Fe. Propondrá un evento en Cuaresma y otro con las Cofradías

El año de la fe tendrá protagonismo también en el Obispado de Málaga. Desde la diócesis de está estudiando celebrar una procesión con motivo del Año de la Fe. La propuesta viene de parte de la Delegación de Cofradías y propondrá un evento en Cuaresma.


 

La Delegación Diocesana de Hermandades ha remitido la propuesta con la idea de celebrar este año de la Fe en la época de Cuaresma con una procesión pública en la que además participaría la Agrupación de Cofradías de Málaga capital. Ésta es una entidad que ha mostrado su total disposición a participar en esta iniciativa.

Por el momento no hay conocimiento de cómo va a ser el despliegue de la procesión. Quiere decir con esto, que no hay constancia de si va a ser como el vía crucis magno que el mismo arzobispo de Sevilla anunció el pasado martes en su archidiócesis.

El delegado episcopal ha afirmado ante esto: "El obispo conoce el éxito de aquel vía crucis en todos los aspectos y también tiene muy en cuenta la sobresaliente participación de las cofradías en la celebración de la JMJ, no sólo en lo concerniente a la celebración del vía crucis presidido por el Papa en Madrid», afirmó el delegado episcopal.

El director de Delegación Diocesana de Hermandades, Francisco Aranda hizo un llamamiento para el Año de la Fe, "una invitación a compartir y profundizar en la propia fe".