14.10.12

Tamayo en Madrid: urge actuar

A las 7:03 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

A partir de mañana lunes inicia un curso en San Carlos Borromeo, en la calle Perionceli número 2, en Entrevías, en Madrid, impartido por Juan José Tamayo, sobre Utopías para tiempos de crisis.

La duración es desde octubre hasta junio. Las fechas serán lunes alternos. La base del curso es el libro del autor citado titulado Invitación a la utopía, ensayo histórico para tiempos de crisis, editorial Trota, Madrid 2012.

El cardenal Rouco conoce muy bien el grano que significa San Carlos Borromeo en su dilatado episcopado madrileño.

No soy quien para recordárselo. Pero no tengo más remedio que hacerlo para que conste públicamente y para aviso de incautos e ignorantes.

La fama nacional e internacional de San Carlos Borromeo se la dieron los curas que allí están. El cardenal le quitó el título de parroquia. Lo dejó como centro de pastoral. Siguen los mismos curas haciendo mangas y capirotes con los sayos que no se ponen o sí se ponen.

Personajes del papel couché le dieron a San Carlos Borromeo la notoriedad cuando iban por allí a unas llamadas “misas” en las que “comulgaban” con bollos y bizcochos. Aquella gota colmó el vaso de la paciencia del arzobispo de Madrid, quien le quitó el titulo parroquial.

Los curas de allí, inasequibles al desaliento, siguen, ahora, patrocinando un curso a un escritor que es hereje arriano con todas las letras y que ha sido recusado por la propia Conferencia Episcopal Española.

El señor cardenal sabrá cómo tiene que actuar. Pero tenemos reciente la decisión del cardenal barcelonés quien ha vetado a Tamayo una conferencia en una parroquia de la ciudad condal.

En Madrid el asunto es más duro y difícil: se trata de un curso entero, aunque sea en lunes alternos. Sospecho que ya tendrá la solución en las manos monseñor Rouco, porque el comienzo es mañana.

El cardenal está en Roma tomando parte en el Sínodo de Obispos, pero su guardia pretoriana le custodia su silla episcopal, quienes, espero, le tengan informado de este asalto de Tamayo a San Carlos Borromeo.

Existen soluciones rápidas. Las esperamos todos los que amamos a la Iglesia Católica, que es ésta, nunca esa otra iglesia posible que buscan los patrocinadores de ese curso.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez