Católicos
15 de octubre del 2012

El II Encuentro de Blogueros con el Papa ha sido “un éxito de convocatoria”. La próxima edición, en 2013 en Valladolid. Uruguay y Puerto Rico trabajan en sus proyectos

La II edición de "Blogueros con el Papa" ha sido calificada por los propios organizadores como de rotundo éxito. Italianos, chilenos, peruanos y puertorriqueños estuvieron entre los participantes de este evento. La próxima edición, en 2013 se celebrará en Valladolid.


 

El encuentro de "Blogueros con el Papa" que ha tenido lugar hace una semana en Santander y que ha reunido a asistentes con un mismo objetivo común ha sido "una experiencia muy enriquecedora", según han podido comentar organizadores del evento, el encuentro ha sido muy completo y ha establecido lazos de unión entre los asistentes, "somos como una gran familia".

Los participantes que han venido de países muy diferentes se han ido contentos y esperan que la próxima edición no tarde en llegar. Según ha podido saber Religión Confidencial, la ciudad elegida para celebrarse  el que sería el tercer certamen, es Valladolid, para el año 2013, "allí sería más fácil organizar todo desde las oficinas", asegura uno de los organizadores. Allí tienen la sede propia la asociación "Blogueros con el papa", aunque "no se descartan otras ciudades".

Como ya adelantó Religión Confidencial, son muchos los países que por estas enriquecedoras experiencias que están viviendo en España con el certamen, están animándose a realizar su propio 'blogueros' en sus países, es el caso de Honduras, Costa Rica y Chile. Ahora también se han unido Puerto Rico y Uruguay, que como todas las naciones anteriores tendrán que adaptarse a sus propias legislaciones para poder constituirse como asociación de la misma forma que se ha realizado en España.