La capilla de Adoración Eucarística Perpetua cumple su primer mes de apertura ininterrumpida en Valencia con más de 850 voluntarios


 

La primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, ubicada en la parroquia de San Martín, cumpli este martes 16 de octubre, su primer mes de apertura continua tras registrar ya más de 850 voluntarios inscritos.

Desde que fue inaugurada y bendecida el pasado 16 de septiembre por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, está acogiendo el paso continuo e ininterrumpido de fieles y adoradores, según ha indicado a la agencia AVAN el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

Entre las “horas punta” en las que “suele concentrarse mayor número de fieles” figura la de las 12 horas, coincidiendo con la celebración de una misa diaria, así como a partir de las siete y ocho de la tarde “cuando terminan los horarios laborales”, ha añadido.

Igualmente, los fines de semana la capilla de adoración eucarística registra un “enorme trasiego de jóvenes” que acuden al templo las noches de los viernes y los sábados, en grupos, “al parecer, antes o después de cenar”, según Taberner.

Además, durante todo el día, “un mínimo de 25 personas se encuentran constantemente en la capilla adorando al Santísimo”, ha añadido.

La capilla estará abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, según Taberner que ha añadido que “las inscripciones continúan abiertas para todos aquellos que quieran sumarse como voluntarios en algún turno”. Así, figuran fichas de inscripción en la misma capilla.

Los voluntarios cubren un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla está abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores.

De hecho, “a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y personas de varias nacionalidades, religión o edad”. Así, entre los libros que figuran en una mesa habilitada en la propia capilla se encuentra una Biblia en lengua china.

Con la inauguración de esta capilla de adoración perpetua, la diócesis de Valencia se suma a la treintena de capillas que ya existen en España desde hace 9 años. (AVAN)