16.10.12

En Burgos, los más siembran trigo y un puñado cizaña

A las 6:04 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El pasado 12 de octubre el arzobispo de Burgos, monseñor Gil Hellín, procedió a abrir el Año de la Fe, en el marco de la catedral de la ciudad castellana, siendo una ceremonia seguida por muchos fieles y con la presencia de numerosos sacerdotes.

La celebración tuvo un grito:

“Alegres por creer, y entusiasmados por transmitir la fe a todos”

El marco misionero de la diócesis más misionera de España, fue un denominador común en la excelente homilía expresada por el arzobispo de Burgos.

Sin embargo, todo no es alegría en la diócesis castellana. Desde hace unos meses, un foro titulado Iglesia Viva, está llevando la cizaña a sembrarla junto al trigo que los sacerdotes y el arzobispo procuran tener bien cuidado.

Mañana, el teólogo arriano Tamayo tiene una conferencia en la ciudad burgalesa. El cartel encierra el mismo tema que va explicando por toda España. Los organizadores de la misma son los de iglesia viva, que desde ahora escribo con minúscula que es lo que se merecen por su terquedad mental en llevar a un señor sancionado por la Conferencia Episcopal Española.

¿Quién o quienes están detrás de iglesia viva?

La prensa local cuando apareció este grupúsculo saludó la iniciativa con títulos como “Aires de cambio eclesial…..

O con éste otro: “El arzobispo debería estar encantado de tener quien le ayude a evangelizar”.

De este modo se expresaban El Correo y el Diario de Burgos.

Tras iglesia viva están gentes de la Hoac y algunos más, quienes se reúnen tras los restos de la antigua Caja del Circulo Católico, quienes ya han eliminado el término Católico desde hace unos años.

Las charlas las tienen en salones de la Caja, aunque siembran de carteles de sus actividades todos los lugares donde los incautos e ignorantes cristianos pueden caer en las redes de esta gente que traen a un arriano a hablar mañana a la capital castellana.

Yo me quedo con la Iglesia Diocesana y el arzobispo burgalés, quien se lució con una excelente homilía para el inicio del Año de la Fe y todas las actividades programadas a lo largo de este año de gracia del Señor concedido por el Papa Benedicto XVI.

Espero que iglesia viva se entere de que hemos descubierto su doble vida y su juego sucio. Quien da cobijo a un hereje y no está con su obispo está dando culto al diablo escribió el gran obispo y mártir San Ignacio de Antioquia en los primeros años de la Iglesia Católica.

Fuentes

La reseña de la homilía de monseñor Gil Hellín está aquí.

http://www.zenit.org/article-43372?l=spanish

Las citas de la prensa local están aquí.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-02-10/soplan-aires-de-cambio

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20110726/arzobispo/deberia/estar/encantado/tener/quien/ayude/evangelizar/E6F78AAE-C6E4-631D-76AAF334136024FA

El cartel del charlista de mañana está aquí

http://iglesiavivaburgos.blogspot.com.es/

Tomás de la Torre Lendínez