Conferencia Episcopal
16 de octubre del 2012

La votación de los obispos catalanes al texto de la Conferencia Episcopal sobre la unidad de España no fue unánime. Al menos uno apoyó el texto oficial

Según ha podido sabe Religión Confidencial, las cuatro abstenciones que se produjeron en el seno de la Plenaria de la Conferencia Episcopal cuando se votaba un texto con referencias a la unidad de España, no procedieron de los cuatro obispos catalanes con representación en este órgano. Miles de fieles han solicitado a sus pastores que aclaren la posición de la Iglesia respecto al independentismo.


 

Después de que la Conferencia Episcopal Española hiciese público el documento aprobado por la Plenaria en el que el punto 12 especifica que "se debe preservar el bien de la unida, al mismo tiempo que la rica diversidad de los pueblos de España" y que "propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud", la Conferencia Episcopal Tarraconense emitió su propio comunicado sobre las elecciones del 25 de noviembre.

Los datos a los que ha tenido acceso Religión Confidencial sobre la votación en la Conferencia Episcopal y la ambigüedad de texto de los diez obispos catalanes ponen de manifiesto que no hay unánime días en el posicionamiento sobre la forma de afrontar el independentismo.