Católicos
17 de octubre del 2012

Los ‘lefebvrianos españoles’ agradecen al obispo de Córdoba “la introducción de ornamentos tradicionales” en la misa por el doctorado de San Juan de Ávila

Según han podido saber Religión Confidencial, los 'lefebvristas españoles' agradecen al obispo de Córdoba "la introducción de ornamentos tradicionales" en la misa de acción de gracias que se celebró en Montilla, Córdoba por el reciente nombramiento de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia.


 

Tras este hecho, desde la Diócesis Prioral de Córdoba de la Hermandad de San Pio X han agradecido que  "Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, celebrase una Misa Novus Ordo en la Plaza de la Rosa en Montilla, con la posterior apertura de la puerta Santa de la Basílica Pontificia, donde se hallan las reliquias del Santo Apóstol de Andalucía".

Además han querido destacar "el uso de ornamentos tradicionales, así como la disposición de los altares con cruz central, en fidelidad a la liturgia pontificia".

Y "también, que el clero cordobés, sin complejos, haga uso de la sotana, sin duda efecto de tan buen obispo. Por otro lado, en nuestra Diócesis Prioral también ha tenido lugar una Misa de acción de gracias en Almodóvar, Cordoba."