Radio Vaticana entrevista a Jordi Fauli

El actual arquitecto de la Sagrada Familia afirma que el templo se terminará en el 2026

 

Jordi Fauli, arquitecto director de las obras de la Sagrada Familia dijo ayer, en una entrevista en Radio Vaticana que la obra maestra de Antonio Gaudí estará terminada en 2026. Fauli, de 53 años, fue nombrado este mes, por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, arquitecto director responsable de las obras del templo, el cuarto al frente de un proyecto cuya primera piedra fue colocada en 1882.

17/10/12 7:42 AM


(Efe) El arquitecto afirmó que aceptó su elección con mucho entusiasmo y con gran responsabilidad porque «se está trabajando sobre el proyecto de un gran arquitecto y se está construyendo una iglesia que ya está en el corazón de los cristianos de todo el mundo».

Por lo que respecta a los sucesivos trabajos realizados en la Sagrada Familia, el arquitecto recordó que Gaudí proyectó la construcción del edificio por partes y construyó una fachada entera que hizo famoso al monumento en todo el mundo.

Posteriormente, según explicó Fauli, sus discípulos construyeron la fachada de la Pasión siguiendo los diseños y los modelos del artista, mientras que en los últimos 25 años se llevó a cabo la construcción de la nave central, el espacio interno del templo y el espacio litúrgico.

Faulí explicó que actualmente se están construyendo dos elementos: una de las dos sacristías y un edificio de cerca de 40 metros de altura con forma de cúpula que fue moldeado con yeso por Gaudí como proyecto para su futura construcción.

«El segundo objetivo es construir la parte central, con la torre de la Virgen María en el ábside, que tendrá cerca de 170 metros de altura y será dedicada a Jesucristo», aseguró.