Bajo el lema «Si crees, verás la gloria de Dios»

Carismáticos españoles celebran un encuentro nacional en Madrid el próximo fin de semana

 

¿Secularismo? ¿Apostasía silenciosa? ¿Pasotismo religioso? ¿Apatía espiritual? Nada de eso se vivirá el próximo fin de semana en el colegio madrileño Nuestra Señora del Recuerdo en el encuentro organizado por la Renovación Carismática Católica en el Espíritu, que este año tendrá como lema: «Si crees, verás la gloria de Dios» (Jn 11, 40). Se espera que asistan más de mil personas.

17/10/12 6:45 PM


(InfoCatólica) El predicador principal de este encuentro de oración y alabanza (20 y 21 de octubre) será el estadounidense Jim Murphy, fundador y presidente de Vera Cruz Comunicaciones. Desde joven tomó la decisión de entregar el resto de su vida a Cristo, y esa decisión le ha llevado a trabajar en la Iglesia católica como Director de la Renovación Carismática de Detroit o presidente del Comité Nacional de Servicio de la Renovación Carismática Católica de EEUU, entre otras responsabilidades.

Asimismo predicará el padre dominico Chus Villarroel, que ha trabajado con intensidad desde hace más de 35 años en la Renovación Carismática Católica, sobre todo en la predicación y durante ocho años en la coordinadora nacional. Como fruto de su labor pastoral y de predicación han  ido publicándose sus libros, en los que se recoge la experiencia espiritual que el Espíritu ha regalado a la Iglesia por medio de la Renovación Carismática.

Igualemente predicará el también dominico P. Vicente Borragán Mata, experto biblista. Hasta el momento ha publicado 22 libros sobre temas de Sagrada Escritura y de espiritualidad, el último de los cuales lleva como título Todo es gracia. En el corazón de la vida cristiana. Participa en los grupos de la Renovación Carismática desde el año 1977.

El colegio donde tendrá lugar el encuentro se encuentra en la calle Duque de Pastrana, 5 de Madrid. Metro Duque de Pastrana.