“Esta es tu casa, la dimensión evangelizadora de la acogida”, en las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo


 

Benidorm acoge desde ayer martes 16 y hasta mañana jueves 18 de octubre, las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo con el lema “Esta es tu casa. Dimensión evangelizadora de la acogida”. Hasta allí se han desplazado monseñor Sebastiá Taltavull Anglada, Obispo Auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión episcopal de Pastoral, donde se encuentra integrado este departamento, monseñor Francesc Pardo Artigas, Obispo de Girona y Responsable del  Departamento  de Turismo y Tiempo Libre de la Conferencia Episcopal Española, y monseñor Rafael Palmero Ramos, Obispo emérito de Orihuela- Alicante y miembro del Pontificio Consejo de la Pastoral de  la Salud.

“La hospitalidad en la Biblia”, del Dr.Francisco Ramis Darder; “Acogida del guía y puesta en valor del patrimonio eclesiástico”, por Gema Ruiz Ángel; “La espiritualidad de la acogida”, del Dr. Gonzalo Tejerina Arias; y “La acogida de los turistas en la parroquia”, por el Dr. Joan Bestard Comas, son las conferencias y los ponentes que estructuran estas Jornadas Nacionales, a los que se suman otras comunicaciones relacionadas con esta pastoral.

Para más información se puede visitar en internet la página www.conferenciaepiscopal.es/index.php/actividades-y-noticias.html