18.10.12

“Más filosofía y menos teología”

A las 6:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

De esta manera reza una de las pintadas que hicieron los vándalos atacantes del colegio María Auxiliadora de la ciudad de Mérida, en la provincia de Badajoz.

Los menores de edad, enardecidos por otros, con símbolos de la extrema izquierda, formaban parte de un piquete de las jornadas de lucha en la enseñanza media que termina hoy. Semejante aquelarre está convocado por el Sindicato de Estudiantes.

Otro grito coreado por los asaltantes fue: Donde están los curas que los vamos a quemar. Desconocen que casi no hay curas ni monjas en activo dentro de los colegios de iniciativa privada concertados.

¿Quién mece la cuna de estos niños menores de edad penal?

Los partidos de izquierda radical que alberga a los socialistas, comunistas y demás istas que están contra la tímida reforma educativa programada por el actual ministro de educación, al que han pedido que dimita volando.

Estos jovenzuelos están al día del uso de las nuevas tecnologías: aparecieron con teléfonos móviles de última generación, amenazando con una frase que ya es un grito de revanchismo: No me toques, que te grabo y se te cae el pelo.

En toda la refriega en Mérida ha salido herida una profesora, quien ha presentado el correspondiente parte de baja.

La dirección del centro está dudosa en poner una denuncia a los asaltantes.

¿Por qué no lo hace? . La respuesta es muy fácil.

Los salesianos es la congregación religiosa que más y mejor trabaja con los jóvenes desarraigados social y familiarmente. Lo hacen en todas partes. Lo hacen bien, desde el punto de vista social y pedagógico.

Pero les falta una cosa: No llevan a estos jóvenes hasta Jesucristo, Divino Maestro, Camino, Verdad y Vida.

Los salesianos abren sus centros juveniles a los chicos para el deporte, la cultura y la diversión y las colonias veraniegas, pero sus templos o capillas están vacíos, esos jóvenes no entran en las iglesias y si lo hacen es muy de tarde en tarde.

Por eso, cuando se ha tratado de meterse con un colegio han asaltado al que más y mejor conocen, donde, además, mejor les conocen, sabiendo que en el espíritu de Don Bosco no entra la venganza ni el palo y tente tieso, aunque sean dignos de una reprimenda legal por parte de la judicatura.

Esta es la permanente situación de persecución a la Iglesia Católica:

Quienes has criado, quienes has alimentado, quienes has educado, quienes has dado motivo de deporte y diversión, son los que se lanzan primero a dar la primera bofetada.

Han sido situaciones materiales, ha faltado enlazar con el espíritu cristiano, con el compromiso con Jesús de Nazaret, así se ha hecho en los últimos años en toda España.

Ahora estamos recogiendo los frutos. Ojalá que se paren ahí.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez