Católicos
20 de octubre del 2012

‘Los centinelas del mañana’ estarán en Valencia en el Congreso de Pastoral Juvenil. El sacerdote que los fundó siguiendo las palabras de Juan Pablo II contará su experiencia

El Congreso Nacional de la Pastoral Juvenil que comenzará el uno de noviembre contará con numerosas experiencias que tendrán como objetivo aportar casos prácticos a la experiencia evangelizadora. Uno de ellos será el del sacerdote Andrea Brugnoli que recogiendo las palabras de Juan pablo II en la JMJ del 2000 y formó 'Los centinelas del mañana'.


 

A pocos días de dar comienzo uno de los eventos más esperados por los jóvenes católicos, El Congreso Nacional de la Pastoral Juvenil dirigido por José Ignacio Munilla ya cuenta con gran número de asistencia. Según ha podido conocer Religión Confidencial, por el momento hay inscritos más de 1800 personas que podrán asistir y conocer en Valencia a los distintos participantes que darán rienda suelta a sus experiencia evangelizadoras con los jóvenes.

Una de las asistencias confirmada será la del sacerdote italiano Andrea Brugnoli que en el año 2000 en plenas celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud se hizo eco de una frase ya mítica que pronunció el papa Juan Pablo II mientras se dirigía a los jóvenes congregados: "sois los centinelas del mañana".

Estas palabras fueron grabadas a fuego por los jóvenes pero especialmente para una persona, el sacerdote Andrea Brugnoli, quien tras este llamamiento puso en marcha una serie de iniciativas que llevaron el mismo nombre  que las palabras de Juan Pablo II, Centinelas del mañana. Se trataba de una serie de iniciativas enfocadas al anuncio del Evangelio a los jóvenes. Estas experiencias ahora las llevará al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil al que también asistirá el equipo preparatorio de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud de Rio de Janeiro.