El coche de Mons. Jarecki se estrelló contra una farola

Presenta su renuncia al Papa un obispo polaco detenido por conducir ebrio

 

Mons. Piotr Jarecki, obispo auxiliar de Varsovia, detenido este fin de semana después de sufrir un accidente de tráfico, reconoció hoy su culpabilidad en un comunicado y puso su cargo a disposición del papa Benedicto XVI. El coche del obispo, de 57 años, se estrelló el pasado sábado contra una farola, accidente que provocó la intervención de agentes de policía, quienes comprobaron que el prelado conducía ebrio.

23/10/12 2:20 PM


(Efe) Las pruebas de alcoholemia revelaron que el prelado conducía con una tasa de alcohol de 2,6 gramos por litro de sangre. «Nunca debería de haber conducido en ese estado», lamentó este martes en su comunicado el obispo auxiliar de Varsovia, en el que pidió perdón por su comportamiento.

Desde la policía se destaca que el obispo actuó en todo momento con calma y respeto, sin perder en ningún momento los nervios a pesar del alcohol ingerido y de la situación. Mons. Jarecki, quien se enfrenta a una pena que va desde la multa hasta la privación de dos años de libertad, deberá comparecer ante las autoridades a lo largo de esta semana.