23.10.12

“Soy católico, ¿pasa algo?”

A las 6:27 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

De la persona que hoy hablo ya escribí en este Blog en la primavera del año 2011. Lo hice con motivo de su novela titulada El Apátrida. La entrada está fechada el 19 de mayo. Quien desee recordar aquella página haga clic aquí.

Como el vicio de escribir lo lleva Javier López López en la sangre, no puede callar ante tanto desmán actual y ha tomado el oficio de bloguero.

Hoy presento su blog al que ha colocado el siguiente título: Soy católico, ¿pasa algo?.

Es un blog sencillo y joven, por ahora, pero lleno de intensidad comunicativa.

Veamos algunos títulos de sus entradas:

- Misa en el subsuelo
- Cómo cocinar un Castro
- La obsesión de la Sexta
- Golpe bajo al Altísimo
- Alabanza atea
- El Papa y los perros flacos
- Contrasentido en Mérida
- Estola a la brasa

Su estilo es el propio y exclusivo de Javier: jugar con las palabras, formando oraciones gramaticales, encontrando simbolismos, invitando a releer la frase, diciendo que el barroquismo literario no ha muerto, pues él es el mejor autor actual de esta guisa.

Sus intenciones están muy claras: un padre joven cristiano está harto de la manipulación de la izquierda, y de la blandenguería de la derecha, por esto levanta su voz, no cómo el predicador en el desierto del espacio cibernético, sino conocedor de la fuerza que tiene la Red en el presente y el futuro.

Como periodista de profesión, Javier dice mucho con pocas líneas, a las que mima, pule y le da el esplendor que la Real Academia Española de la Lengua tiene entre sus fines, aunque lo cumpla pocas veces.

Hoy, pues, presento, apadrino y patrocino este blog naciente de Javier. Ruego a los lectores amigos que se pasen por él, cuando puedan y quieran. Siempre encontrarán agua limpia y fresca saliendo a chorros de un buen caño pegado a una enorme roca, tras la cual está la delgada figura de Javier López sacando ideas de su fina ironía, de su serena observación, de su reflexiva contemplación de la obra de Dios en la Iglesia Católica y en el mundo actual.

Deseo una larga vida a este blog con un título llamativo:

Soy católico, ¿pasa algo?.

La situación en la Red es la siguiente:

http://soycatolicopasaalgo.blogspot.com.es/

Tomás de la Torre Lendínez