Tramita su inscripción como Propiedad Intelectual

La ex-PUCP quiere quedarse con las siglas y el logo

 

Según informa el diario Correo, en agosto de este año la ex Pontificia Universidad Católica del Perú registró las siglas «PUCP» ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú. El hecho de que haya iniciado el trámite para la inscripción solo de sus iniciales sería una aceptación tácita de que ya perdió la denominación «Pontificia» y «Católica».

23/10/12 5:53 AM


(Correo/InfoCatólica) «Signo solicitado: la denominación PUCP ET LUX IN TENEBRIS LUCET MCMXVII y logotipo conforme al modelo adjunto», señala un documento del 14 de agosto del 2012 de la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (Indecopi).

La solicitud hecha por la ex PUCP se realizó así un mes después del decreto de la Secretaría de Estado del Vaticano por el que, por orden del Papa Benedicto XVI, se prohibe a la universidad peruana usar los títulos de Pontificia y Católica.

El Decreto, emitido por la Santa Sede el pasado 11 de julio, prohíbe que la Pontificia Universidad Católica el Perú continúe utilizando en su denominación los títulos de “Pontificia” y “Católica”. Según el texto, la citada Universidad no adecuó sus estatutos a la legislación canónica pese a «reiterados requerimientos» que se le hizo y «persiste en seguir orientando sus iniciativas institucionales según criterios que no son compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia».