Foto noticias
25 de octubre del 2012

Se celebra la semana de Teología en Almería con el título “La fe cristiana, puerta de la esperanza”

Almería celebra la XVIII Semana de Teología bajo el lema "La fe cristiana, puerta de la esperanza". Del 5 al 7 de noviembre, el Instituto de Ciencias Religiosas (ISCR), la Extensión Cultural de la diócesis de Almería y la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura organiza este evento celebrado en  el Auditorio Diocesano Juan Pablo II, ubicado en la Casa Sacerdotal, junto a la Plaza de la Catedral de 17:00 horas a 20:00 horas.


 

La presentación será a las 17:00 horas del día 5 de noviembre, y contará con la intervención del Profesor y Director del ISCR, Francisco Sáez Rozas, sobre "La fe cristiana, cauce del proyecto histórico europeo".

Seguidamente, el Profesor de la UNED y del ISCR, José Ramos Santander, abrirá el ciclo de conferencias con el tema de la "Iglesia y la educación en la Europa cristiana". El acto culminará con la Secretaria Canciller del Obispado de Almería y ex Directora de Cáritas Diocesana, María del Mar López Andrés que tratará el tema de la Iglesia y su servicio social a través de la ponencia "Pasado, presente y futuro de las obras asistenciales de la Iglesia".