Denuncia el antinomianismo en la sociedad

El cardenal Burke advierte que el abandono de la disciplina en la Iglesia ha socavado las reformas del CVII

 

El cardenal Raymond L. Burke, Prefecto de la Corte Suprema de la Signatura Apostólica, ha intervenido en el Sínodo de los obispos que se celebra en Roma para asegurar que el abandono de la disciplina interna dentro de la Iglesia ha socavado las reformas del Concilio Vaticano II. El prelado ha declarado además que una versión secular del antinomianismo -herejía que afirma que la gracia exime a los cristianos de obedecer la ley moral- ha causado las más graves heridas a la sociedad de hoy.

26/10/12 12:18 PM


(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El antinomianismo, según el Prefecto de la Signatura Apostólica, es responsable de la legalización de acciones intrínsecamente malas como el aborto, la investigación con células madres procedentes de embriones humanos, la eutanasia, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la denegación de la libertad religiosa en materias de objeción de conciencia.

El cardenal ha denunciado que «desgraciadamente, este antinomianismo incrustado en la sociedad civil ha infectado la vida eclesial post-conciliar».

El prelado ha explicado que «el entusiasmo que siguió al concilio, vinculado a la creación de una nueva iglesias que enseña la libertad y el amor, ha provocado una actitud de indiferencia, incluso de hostilidad hacia la disciplina en la Iglesia».

Discplina y nueva evangelización

El purpurado ha afirmado ante el Sínodo que la nueva evangelización requiere la restauración de la disciplina y el respeto a la ley de la Iglesia.

«¿Cómo seremos capaces de dar testimonio de nuestra fe en el mundo si ignoramos o rechazamos las demandas de justicia dentro de la propia Iglesia?» ha preguntado el cardenal al resto de obispos.