Católicos
30 de octubre del 2012

Andalucía envía una ‘carta-ultimátum’ a la educación diferenciada.

La Junta de Andalucía ha remitido una carta a los doce centros que en Andalucía imparten educación diferenciada con una seria advertencia: si el curso próximo no se hacen mixtos no les renovará el concierto educativo y, por tanto, no habrá más fondos públicos.


 

La carta, enviada el pasado día 16 de este mes y firmada por la directora general de Planificación y Centros, explica que, aunque "no es la intención de la Junta de Andalucía prescindir de ningún centro concertado", ni dejar de sostener con fondos públicos estas enseñanzas, Educación denegará la renovación del concierto educativo a todos los centros que no escolaricen a alumnado de ambos sexos a partir del curso 2013/2014.

Educación, que ya anuncio el fin del concierto a estos centros hace algunos meses tras la sentencia del 24 de julio del Tribunal Supremo que establecía la imposibilidad de acogerse al régimen de conciertos a los centros que imparten educación diferenciada por sexos, parece dispuesta a cumplir su amenaza. De hecho, la misiva no solo hace referencia a la citada sentencia sino que también cita el artículo de la Ley que recuerda la prohibición de discriminación por razón de sexo y el artículo 14 de la Constitución española asegurando que ello "no perturba ningún derecho constitucional de las familias que conservan el derecho de libre elección de centro ni el de los titulares de creación de centros con ideario y carácter propio". Y por ello les asegura que si los centros escolarizan a alumnado de ambos sexos les renovarán el concierto. De lo contrario no habrá más dinero. En Andalucía hay actualmente doce colegios que separan a los niños de las niñas.