Fomentan el ocultismo y la magia

Obispos polacos advierten del riesgo de las celebraciones paganas de Halloween

 

La Iglesia Católica en Polonia alertó ayer de que las «celebraciones paganas» de «Halloween» fomentan el ocultismo y la magia con «disfraces divertidos y dulces» que seducen a niños, jóvenes y adultos y les hacen olvidar las enseñanzas de la Iglesia. Desde la archidiócesis de Varsovia se subraya que los satanistas tienen en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre «la celebración más grande de Lucifer».

30/10/12 8:39 AM


(Efe) Varios obispos católicos del resto del país se han unido también a este mensaje contra las celebraciones de «Halloween», a las que califican de «perjudiciales» para el espíritu cristiano.

El arzobispo metropolitano de la diócesis de Szczecin-Kamien, en el noroeste de Polonia, Mons. Andrzej Dzinga, ha pedido a los fieles que «resistan» al culto pagano a la muerte que supone «Halloween», y ha lanzado una llamada al sentido común para evitar que «el mundo de lo oscuro, incluyendo demonios y vampiros» irrumpan en los colegios polacos ocultos bajo una falsa imagen de diversión.

«Este tipo de diversión, que tienta a los niños con dulces y caramelos, también plantea la posibilidad real de provocar un gran daño espiritual o incluso destruir la vida espiritual», añade el obispo, quien advierte de los peligros de la «diversión irresponsable y anticristiana».

Mons. Dzinga apela a «las actitudes maduras» para conducir el crecimiento social, intelectual e espiritual de las generaciones más jóvenes.