NOTA DE PRENSA

ALREDEDOR DE 200 NIÑOS Y NIÑAS DE LA DIÓCESIS PARTICIPARÁN, ESTE SÁBADO, EN CORBÁN, EN UN ENCUENTRO CON ACTIVIDADES ORGANIZADO POR LA PASTORAL VOCACIONAL

 

Descargar versión *.pdf
Descargar cartel *.pdf

SANTANDER | 29.11.2012


  • .- Además asistirán  jóvenes y monaguillos de los proyectos "Samuel" y "Gente CE" orientados a "despertar el encuentro con Jesús"
  • .- El responsable de la Pastoral Vocacional recuerda que "todos estamos implicados" en crear una cultura que fomente las vocaciones

 

Alrededor de 200 chicos y chicas cántabros se reunirán este sábado 1 en el Seminario de Corbán para participar, a partir de las 11 de la mañana, en una jornada con actividades para que “convivan, se conozcan y disfruten en común de un día alegre”, explicó José Vicente González, responsable de la Pastoral Vocacional en la Diócesis de Santander.

Esta convocatoria se encuadra en las actividades de los denominados proyectos “Samuel” y “Gente CE”, orientados a que los niños, niñas y jóvenes de ambos sexos “conozcan la vocación” a la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.

Entre los asistentes, figurarán también muchos monaguillos de las parroquias de Cantabria y de Mena que acudirán para participar en este primer Encuentro, de los tres programados hasta abril, y que se desarrollará bajo el epígrafe, “Caminando con Jesús a Belén”.

Actividades

La jornada se iniciará a las 11 de la mañana con la acogida de los participantes y la celebración de unos minutos de oración, que a su término dará paso a las actividades de la mañana.

Así, los más pequeños (6 a 10 años) dispondrán de un juego con “pistas” que les “ayudará a recorrer” el camino de la “esperanza, el camino de Belén para encontrarse con Jesús”. Para ello, deberán  superar 12 pruebas y tratar de no perderse en los cruces de los caminos para lograr su objetivo, explicaron los organizadores.

Por su parte, los chicos y chicas del Proyecto “Gente CE” (11 a 15 años) participarán en una representación que girará en torno a la Virgen María “con la que se transmitirá la maravillosa aventura del nacimiento de Jesús”.

La representación incluirá el Anuncio del ángel, “tal y como se lo contó a José, así como los episodios evangélicos de la Visita de la Virgen a su prima Isabel o el duro camino, embarazada, hasta Belén, entre otros pasajes”, indicaron los organizadores.

Con esta actividad, los jóvenes “tendrán que superar unas pruebas” para encender las velas de la Corona del Adviento, tiempo litúrgico que se inicia este domingo día 2 “y llegar así al encuentro de Jesús, que nace en Belén”.

Por la tarde, se continuará con las actividades hasta las seis de la tarde, hora en que se celebrará una Eucaristía a la que se ha invitado a que participen también las familias y amigos de los participantes de este encuentro.

Fomentar y despertar la vocación

El responsable de la Pastoral Vocacional en la Diócesis de Santander, José Vicente González, recordó “lo importante” de seguir orando para pedir vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

En esta línea animó a “estar atentos” a los niños, niñas y jóvenes que en las parroquias “manifiestan una sensibilidad especial hacia las cosas de Dios”. Estos chicos y chicas son a “quienes deberíamos invitar”, junto a algún amigo, para que “se sientan acompañados” en los encuentros de los Proyectos “Samuel” y “Gente CE”.

González recordó que “la crisis vocacional es también crisis de personas que no se atreven a proponer a los jóvenes la vocación”; por ello “debemos implicarnos todos” en esta tarea, tales como son los sacerdotes, religiosos, familias, educadores, catequistas, así como toda la comunidad cristiana con el fin de crear una “cultura vocacional”.

GABINETE DE PRENSA
Santander,
29 noviembre 2012
www.diocesisdesantander.com
 

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00; prensa@diocesisdesantander.com