Para reforzar la evangelización de la familia

La diócesis de Kao Hsiung en Taiwán da un mandato misionero a ocho matrimonios

 

Con el nombramiento y el mandato misionero entregado a ocho matrimonios de la Comisión diocesana para la Evangelización de la Familia, la diócesis de Kao Hsiung de Taiwán ha querido reforzar la evangelización de la familia para la santificación de sus miembros en el Año de la Fe.

01/11/12 10:31 AM


(Fides) Mons. Huang, Vicario de la diócesis, con la aprobación de Su Exc. Mons. Peter Liu, Arzobispo de la diócesis de Kao Hsiung, ha presidido una solemne Eucaristía al inicio del mes misionero de octubre, para realizar el nombramiento y la entrega del mandato misionero a estas parejas de esposos.

«Vuestra tarea principal – ha dicho Mons. Huang – es la de ayudar a los hermanos y hermanas en la fe a vivir bien la vida de fe, la vida matrimonial y familiar, además de promover la espiritualidad matrimonial para santificar sus matrimonios y sus familias».

Este compromiso pastoral se enmarca en el Año de la Fe que la Iglesia esta viviendo. Concretamente, las 8 parejas tendrán que: colaborar en la animación de los cursos prematrimoniales y matrimoniales de la diócesis destinados a los jóvenes; acompañar el crecimiento de la personalidad y de la fe de los jóvenes; organizar en la parroquia las reuniones para los jóvenes novios que quieren casarse; reunirse con las parejas que atraviesan momentos difíciles para ayudarlas a salir de la crisis y construir una familia santa; crear una red de evangelización de las familias en las parroquias de la diócesis.