Católicos
02 de noviembre del 2012

Reflexión personal y en equipo. Se trata de las acciones que los Legionarios de Cristo están llevando a cabo para trabajar sobre el documento de renovación del movimiento

Como ya adelantó Religión Confidencial, los Legionarios de Cristo están inmersos en un proceso de renovación y reafirmación de su carisma como movimiento. El borrador del documento que el cardenal Velasio de Paolis publicó sobre el proceso de revisión de los Legionarios está siendo ahora revisado por los mismos miembros.


 

Según ha podido comprobar Religión Confidencial a través de un documento interno, los integrantes están empezando a formar grupos de discusión en torno al borrador del Cardenal de Paolis.

Para debatir sobre el carisma y la identidad se han ejecutado tres tipos de grupos de reflexión porque "el texto de los lineamientos es el punto de partida, constituye la base común de todas las categorías, y hay que tenerlo presente y partir desde ahí para la revisión de la normativa propia", aseguran los Legionarios.

Estos tres grupos de revisión de la identidad propia se dividen en:

-- Reflexión personal. Los Legionarios de Cristo invitan a leer la carta del cardenal de Paolis individualmente como miembros de una misma familia y a través de la experiencia personal, llevarlo a la oración. Esta revisión dura dos semanas y tiene una duración del 22 de octubre al 4 de noviembre.

--Reflexión en equipo. Este grupo se estructura a través de cada coordinador local de apostolado junto con el comité ejecutivo. Se pretende que esta reflexión se haga en grupos integrados por todas las realidades de la familia carismática a la que pertenecen: seglares, consagrados y legionarios. En este grupo los Legionarios contarán con un moderador y un secretario.

Estos grupos de debate tienen como objetivo fomentar las reflexiones, a todos los niveles, como una oportunidad de renovación.