4.11.12

Un folleto muy poco imparcial

A las 9:14 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

Desde el viernes a medio día en la operación kilo. 40 familias a las que surtir de alimentos son muchas familias y hay que buscarse la vida. Por eso dos veces al año acudimos a un centro comercial cercano donde el hipermercado nos da todo tipo de facilidades para hacer la campaña. Colaboramos unos cuarenta voluntarios capitaneados por un servidor, que estos días se pasa allí todo el tiempo que le dejan libres sus compromisos sacerdotales en la parroquia.

Los voluntarios saludan a las personas que se disponen a entrar en el hipermercado, explican qué es la operación kilo, entregan un folletito explicando lo que hace Cáritas en la parroquia y les invitan amablemente a colaborar.

La respuesta está siendo muy buena, y aún nos queda esta mañana de domingo en la que no podré estar en el centro comercial, aunque acudiré al acabar las misas para colaborar en el transporte de todo lo recaudado.

Anécdotas, todas. Pero quería hoy destacar un detalle que nos sorprendió y que a la vez acabó haciéndonos gracia. Y es que un señor al que habíamos solicitado su ayuda, al salir nos dejó un par de kilos de alimentos y con cara de muy pocos amigos exclamó: “digan al que ha redactado el folleto que podía ser un poco más imparcial”.

El redactor fue un servidor. Así que le dije: “¿imparcial en qué?”Se dio media vuelta y aquí acabó la historia.

Esto es lo que podía leerse en el folleto. Y luego me dicen si era un folleto tan poco imparcial.

OPERACIÓN KILO
Leche – legumbres – conservas – chocolates – pañales – leche maternizada – aceite – galletas – pasta – azúcar – harina – café – yogures…

PROYECTOS QUE LLEVA ADELANTE CARITAS EN LA PARROQUIA

SOIE (Servicio de orientación e información para el empleo)
Acoge a personas en situación de paro o precariedad laboral y les ayuda a insertarse de nuevo en el mundo del trabajo.
Desde el mes de abril de 2010 que se abrió este servicio, el SOIE ha atendido a 484 personas, todas ellas derivadas por las parroquias de la zona, de las cuales 412 han sido entrevistadas y se les hace el seguimiento, y el resto o no pertenecían a la zona, o están pendientes de entrevista personal. Se han solicitado para ellos más de 200 plazas en cursos gratuitos de formación de Caritas.
De las 484 personas atendidas, ya han encontrado trabajo 154 (un 35 %)
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 h. Martes y jueves de 19 a 21 h.

Ayuda a familias en especial necesidad
Familias del barrio o que llegan derivadas por sus Caritas de origen.
Normalmente se les ofrece una ayuda quincenal en alimentos de todo tipo dependiendo de la composición familiar, que puede incluir desde leche maternizada hasta legumbres, leche, pasta, aceite, y donde estamos incluyendo desde hace unas semanas productos congelados para equilibrar la dieta. Actualmente son cuarenta familias.
Además vamos ayudando en otros temas puntuales cuando surgen: libros escolares, cunas, ropa de bebé, muebles…
Lunes de 18 a 20 h.

Centro de mayores
Un lugar para el ocio, la formación, el café, la vida en común de los mayores.
Jueves, de 17:30 a 19:30 h.

Apoyo a embarazadas con riesgo de abortar
Mujeres que han sido rescatadas a las puertas de las clínicas abortistas y que finalmente decidieron tener sus bebés.
En la parroquia tienen talleres de costura y plancha y se les ayuda con alimentos y bonos transporte para las madres y cochecitos, cunas, ropa, pañales y alimentación para los bebés.
Abiertos los talleres los martes de 10:30 a 18:30 h.

Todos estos proyectos son posibles gracias a los más de cuarenta voluntarios que trabajan generosamente en ellos y a la colaboración de todos vosotros.

PUEDES COLABORAR:
• Como voluntario en cualquiera de los proyectos
• Poniéndote en contacto con el SOIE si necesitas emplear a alguien o sabes de algún puesto de trabajo
• Aportando alimentos
• Informando a otros de lo que aquí se está haciendo