Será investido el próximo 18 de noviembre

Tauadros II asegura que quiere llevar paz y amor a todos los egipcios

 

El nuevo patriarca de la Iglesia copta, Tauadros II, se comprometió ayer a llevar la paz a su país tras ser elegido en una ceremonia en la catedral de El Cairo. Desde el monasterio de Bishoy, Tauadros declaró a la televisión egipcia, en la primera entrevista tras su designación, que servirá a la sociedad egipcia y llevará «la paz y el amor a todos los egipcios».

05/11/12 3:15 AM


(Efe) Sucesor de Shenuda III, que murió en marzo pasado a los 88 años, Tauadros, quien se considera un «estudiante de la escuela» del anterior patriarca, pidió a los cristianos que recen para que tenga éxito en sus nuevas responsabilidades al frente de la Iglesia.

El patriarca electo, que asumirá su cargo oficialmente el próximo 18 de noviembre, aseguró que no pensaba que iba a ser «elegido por Dios».

Tauadros, de 60 años y procedente de la provincia de Beheira, en el norte de Egipto, está considerado como un hombre de la línea moderada dentro de la iglesia y pasará a llamarse Tauadros II, ya que otro Tauadros fue el patriarca número 45 de la Iglesia copta.

Los coptos representan una décima parte de los 80 millones de egipcios. La elección del nuevo patriarca tiene lugar en un momento decisivo para esta minoría tras el ascenso al poder de los islamistas en Egipto, un país donde a veces se registran episodios de tensión entre los cristianos y la mayoría musulmana.