Mons. José Octavio Ruiz Arenas presentará este jueves el XIV Congreso Católicos y Vida Pública


 

La Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) ultima ya la XIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública que tendrá lugar la próxima semana, del 16 al 18 de noviembre y que lleva por título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización”.

Precisamente el acto de presentación de este congreso correrá a cargo de Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y tendrá lugar este jueves, día 8, a las 12.00 en en Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, con la presencia del presidente de la ACDP, Carlos Romero y del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral. Previamente a esta presentación, tendrá lugar a las 10.30 h. en la Sala de Tesis de esta Universidad, una rueda de prensa para los periodistas en la que el director del Congreso, Rafael Ortega, expondrá los objetivos generales del Congreso y estarán a disposición de los medios de comunicación para atender cualquier cuestión relacionada con el mismo.

El XIV Congreso Católicos y Vida Pública se desarrollará entre los días 16 y 18 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU. La inscripción al acto incluye la asistencia, la documentación, el diploma acreditativo, la recepción de las Actas del Congreso en formato digital, una vez publicadas, y la comida del sábado 17 de noviembre de 2012. Para inscribirse es necesario pagar la cuota de inscripción antes del 31 de octubre de 2012. Las cuotas son 70€ para el público en general y 30€ para comunicantes, Antiguos Alumnos del CEU, estudiantes de otros centros y jubilados.

El esquema del Congreso, con las sesiones y los temas que se tratarán, serán los siguientes:

1ª Sesión – ¿Qué ha pasado en los últimos 50 años?

  • Democracia, secularización y renacer religioso.
  •  Familia y educación.
  • Presencia pública de la religión.
  • Mesa Jóvenes: JMJ, seguimos caminando.

Noche Joven – Música y encuentro.

2ª Sesión – Esperanza y respuesta cristiana a la crisis.

  • La crisis económica y sus raíces morales.
  • Respuestas a la crisis.
  • Solidaridad y compromiso.

3ª Sesión / Debate – Fe, razón y vida.

  • El Concilio Vaticano II y España.
  • Cultura de la vida.
  • Evangelizar cómo y dónde.

Acto Cultural – La voz del silencio

4ª Sesión – Los desafíos de la Nueva Evangelización

 

Preprograma del Congreso

Invitación oficial al acto de presentación del día 8 de noviembre.

Mapa Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23 Madrid)