Por 8 votos a favor contra 3

Un fallo del Tribunal Constitucional consagra como matrimonio las uniones contrarias a la ley natural

 

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) del reino de España ha decidido este martes dejar a un lado la ley natural y avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informaron fuentes jurídicas. Esta reforma legal fue aprobada en el año 2005 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y recurrida por el Partido Popular. La sentencia a favor del matrimonio homosexual ha recibido 8 votos a favor por solo 3 en contra. Mariano Rajoy ya adelantó que su gobierno no modificaría la ley si el TC la declaraba conforme a la Carta Magna.

06/11/12 7:02 PM


(InfoCatólica) El fallo desestima un recurso interpuesto por el Partido Popular en 2005 contra la reforma del Código Civil aprobada por el parlamento español tras ser propuesta por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

La reforma introducía la siguiente frase en el artículo 44 del Código Civil: «El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo».

Desde la entrada en vigencia de dicha modificación legal, se han celebrado en España más de 22.000 bodas entre homosexuales.