Para la Nueva Evangelización

El Arzobispo de la Plata pide que las parroquias sean centros misioneros

 

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, ha exhortado a hacer de las parroquias centros misioneros con gente preparada para realizar la Nueva Evangelización en cada uno de sus ambientes. El prelado, que participó en el Sínodo de los Obispos, indicó que durante el mismo «se habló de la Parroquia como algo central para la transmisión de la fe y para la nueva evangelización».

07/11/12 5:45 AM


(Aci/InfoCatólica) Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, Mons Aguer habló de la necesidad de que la parroquia «no sea un sitio poco abierto, digamos así, donde la iglesia está siempre cerrada o exclusivamente dedicada a esperar que la gente venga para recibir servicios religiosos», sino «un centro misionero y por tanto articulada orgánicamente en su interior, con gente preparada para eso».

En ese sentido, explicó que «la idea fundamental acerca de la transmisión de la fe es que el sujeto es la Iglesia toda, no solamente el Papa, los Obispos, los sacerdotes, los católicos más empeñados en la vida pastoral como colaboradores del Párroco, por ejemplo, sino de todos los cristianos, todos los miembros de la Iglesia».

«La cuestión es ésta: la transmisión de la fe hoy requiere de la participación de todos. Una participación por supuesto articulada, orgánica pero cada uno en su ambiente», añadió.

Asimismo, Mons. Aguer destacó la intervención que realizó un joven de 23 años, en la que expuso que los jóvenes de hoy quieren «un sacerdote integro, bien formado, que tenga una base cultural sólida, un hombre de fe ardiente, totalmente entregado al Ministerio. (El joven) fue recibido con un aplauso, fue el aplauso más importante del sínodo».

El Arzobispo de La Plata también abordó el tema de la Nueva Evangelización. «En el instrumento de trabajo, y el Santo Padre varias veces ha hablado de eso, la Nueva Evangelización parecía referirse a los países de vieja cristiandad donde la fe hay quedado muy aminorada, donde hay deserciones de la vida de la Iglesia. Pero también se extiende a regiones, a países enteros en los que el Evangelio todavía no ha llegado a todos», afirmó.

Finalmente, el arzobispo recordó la importancia de los medios de comunicación y de hacer llegar el mensaje cristiano a internet.