No modificará la ley vigente

Gallardón ratifica que el PP mantendrá el matrimonio homosexual tras la sentencia del Constitucional

 

El ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el Gobierno acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo y mantendrá la reforma que ha validado el Alto Tribunal. «El PP lo que hará será, acatando la sentencia del TC, no modificar la vigente ley y, por lo tanto, dejar exactamente en la regulación que el TC ha validado la normativa que afecta al matrimonio entre personas del mismo sexo», ha asegurado el ministro.

07/11/12 5:09 AM


(Agencias/InfoCatólica) Gallardón ha asegurado que los «populares» han puesto de manifiesto desde un primer momento, y que así se recogió en su resolución del último Congreso Nacional, que la duda existía y de ahí que plantearan un recurso de inconstitucionalidad sobre si la unión de dos personas del mismo sexo podía recibir la denominación de matrimonio era o no acorde a la Constitución.

«El Tribunal Constitucional, al establecer que la Constitución ampara que esta unión de personas del mismo sexo cabe dentro de la concepción de matrimonio que recoge el texto constitucional, ha establecido una doctrina que para nosotros es en este caso vinculante», ha concluido.