Declaraciones de Ignacio Arsuaga y Benigno Blanco

HazteOír y el Foro de la Familia critican con dureza la sentencia del TC sobre el matrimonio homosexual

 

El presidente de la plataforma HazteOír, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional a favor del «matrimonio» gay, «pervierte el fundamento básico de la justicia, que es otorgar a cada uno lo que le corresponde». Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido al PP de que «si se escuda en esta sentencia para aceptar ahora la ley de Zapatero, estará traicionando sus compromisos públicos en la materia durante los años 2004 y 2005 y renunciando a defender las ideas de sus bases con cobardía política».

07/11/12 5:33 AM


(InfoCatólica) El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que «esta sentencia es un disparate jurídico, social y económico, cuyas consecuencias ya estamos padeciendo». Arsuaga ha denunciado que el fallo del TC «pervierte el fundamento básico de la justicia» y lo enmarca en que «desde hace años» se asiste a «un acoso y derribo atroz del matrimonio y la familia». Tras tildar el fallo del TC como «atentado directo a la familia española», el presidente de HO ha advertido que esta sentencia junto a «la promoción del divorcio» tendrá «consecuencias de desestructuración social a corto plazo» y ha alertado de los «posibles efectos perversos que tiene despreciar las necesidades de los menores, que tienen derecho a tener un padre y una madre».

Para Arsuaga, «parece mentira que, en un contexto de crisis económica, de envejecimiento de la población y de inestabilidad de los fundamentos del sistema de pensiones entre otros males, se apoyen modelos sociales cuya aportación, lejos de ser positiva, supone un lastre».

También ha manifestado su preocupación por el «efecto rebote» que esta sentencia pueda tener fuera de nuestras fronteras, en especial en Hispanoamérica.

Foro de la Familia podría plantear una ILP

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que el fallo del TC hace que la confianza que tienen «muchos» españoles en la Carta Magna «pierda puntos y licencias».

Para Blanco, el Alto Tribunal «cambia la expresión material» de la Carta Magna, algo que, a su juicio, «no es bueno para el país».

Benigno ha anunciado que si el gobierno decide dejar la ley como está, promoverá una Iniciativa Legislativa Popular «para restablecer el matrimonio como unión específica para el hombre y la mujer».